FITBALL
FITBALL
El fitball es una pelota redonda, rellena de aire y de grandes dimensiones, muy utilizada frecuentemente en los gimnasios como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar, además de otras funciones de las que hablaremos mas tarde, como ayudar a mejorar el equilibrio.
- UTILIDADES Y BENEFICIOS DEL FITBALL
Una de las principales aplicaciones que tiene el fitball es el tratamiento del dolor o molestia en la espalda o zona lumbar. Uno de los principales motivos que causan el dolor o molestia en la espalda es la falta de trabajo de los músculos estabilizadores, de manera que la gran mayoría del esfuerzo recae sobre las articulaciones.
Como hemos apuntado, el fitball constituye una base inestable, por lo que va a resultar ideal para trabajar estos músculos. Cuando utilizamos máquinas o aparatos de musculación, nuestro cuerpo se ve sostenido por ellas, debido a esto, el trabajo se localiza casi en su totalidad en el músculo para el cuál están diseñadas (bíceps, deltoides, dorsal...) viéndose los músculos estabilizadores muy poco o nada solicitados.
Mantener una posición sentada estática sobre el fitball se convertirá en un trabajo activo, ya que nuestro cuerpo se verá obligado a mantener el equilibrio trabajando estos músculos, rebotar sentados sobre el balón es otra forma de trabajar la estabilización, además de ser un ejercicio cardiovascular.Además de servir para el fortalecimiento y activación de los músculos estabilizadores, el fitball nos servirá también para trabajar el resto de nuestra musculatura corporal, bien siendo utilizado como elemento principal, o bien como complemento.
- TAMAÑO DEL FITBALL
Si mides entre 1,50 y 1,63 metros debes escoger un fitball de 55 cm. Si mides entre 1,63 y 1.80 metros debes elegir una pelota suiza de 65 cm. Si mides entre 1.80 y 2 metros debes elegir un fitball de 75 cm.
Comentarios
Publicar un comentario